Preguntas Frecuentes

GUIA DE PREGUNTAS FRECUENTES

  • Cual es el canal de atención que existe para dudas y consultas tanto para adquirir el servicio como para aquellos Clientes que ya lo adquirieron y tienen alguna duda?

    La atención para dudas o consultas sobre servicio adquirido o en forma previa a adquirir el servicio, podrá ser canalizada a traves de la sección Contacto de la misma página web o enviando mail a la cuenta [email protected] o vía whatsapp al +54 11 64778723.
    El horario de atención y respuesta es de lunes a domingos de 8 a 19hs.

     

  • Como se activa la eSIm o la SimCard?
    Nosotros activamos tanto la esim o el chip físico directo con el operador; el Cliente no debe realizar nada.
    Una vez efectuada la compra, te vamos a pedir la fecha de tu viaje (salida de la Argentina), para configurar la activación del chip/esim para ese momento.
    El mismo día de tu viaje durante la mañana, recibirás un mail donde se te informará que se ha enviado el pedido de activación de tu chip/esim al operador, y las instrucciones básica de uso.
    Una vez que llegas a destino, solo deberás colocar el chip en tu celular o colocar como Activo tu esím y empezar a navegar.
     

  • Como se si mi teléfono celular se encuentra bloqueado?
    Una forma sencilla para averiguar si el teléfono está bloqueado es tomar prestada una tarjeta SIM de alguien que está utilizando un proveedor de servicio diferente al suyo. Si prende el teléfono y reconoce la tarjeta SIM, el teléfono está desbloqueado y el servicio de  SimTrip funcionará correctamente< por el contrario si el telefono le solicitara un PIN para habilitación de la simcard, eso significará que el celular está bloqueado.

    En caso que usted necesitara desbloquear el teléfono, te sugerimos que te pongas en contacto con su operador o fabricante del teléfono para obtener información concreta para el desbloqueo.

    Para el caso de los EEUU recomendamos también chequear compatibilidad del celular a utilizar con sus redes, informándonos marca / modelo del mismo al momento de la compra; de modo que podamos verificar ello con el operador. Esto apunta en especial a la diversidad de modelos Android disponibles en el mundo.

  • Como se si mi celular es apto para usar eSim?
    Para verificar si tu celular es apto / compatible con tecnología eSim, debes marcar en tu celular el código *#06#. 
    El celular te va a devolver una pantalla con información dentro de las que podrás ver los nros de EID y IMEI.
    Si la info que te devuelve el celular contiene nro de EID, significa que tu celular es apto eSim.
    Si por el contrario solo te informa IMEI y no EID, es porque tu celular NO es apto para eSim.
     

  • El servicio SimTrip, funciona en Cruceros o Transporte Maritimo?
    No, el servicio de SimTrip no funciona en altamar sino en aquellos lugares donde exista cobertura de red de los operadores móviles.
     

  • Como se si la SimCard SimTrip se corresponde con la que requiere mi teléfono celular?
    La simcard SimTrip viene en 3 tamaños: Convencional / MicroSim y NanoSim; con lo cual el Cliente solo debe destroquelar la misma en función a la necesidad de su teléfono.
     

  • Se me cobrara adicionales por usar los servicios de SimTrip?
    No.
    El precio pagado por oferta contratada a SimTrip incluye la SimCard + la oferta de de datos para uso de internet móvil según elección del Cliente.
    Al Cliente no se le facturara nada más que lo pagado al momento de comprar la promoción.
     

  • Puedo colocar y usar la sim en países o zonas fuera de cobertura de las indicadas en la descripción de cada producto?
    No, los chips / eSims son SOLO para utilizar en los países que se detallan en cada una de las descripciones de producto; el intentar usarlas en países donde la cobertura no está alcanzada, puede hacer que sean bloqueados por parte del operador por intentar usarse en zona no cubierta por el plan contratado.
    En caso que un viaje incluya algún país intermedio donde la cobertura del chip / esim no lo incluya; se RECOMIENDA sacar el chip del celular y volver a colocarlo cuando se reingrese en un país alcanzado por la cobertura del plan.
    En el caso de la eSim, se deberá colocar el eSim en modo Inactivo y colocar el celular en modo avión.

    Lo mismo con los servicios NO incluídos, el tratar de usar la esim o chip por fuera de los servicios incluídos (servicios CON cargo), puede hacer que se bloquee por estar tratando de usar un servicio para el cual no se dispone crédito para el cobro de ese consumo.

    En caso de usarse en forma accidental en país o zona fuera de cobertura y el operador bloqueara el chip / esim; la única forma de desbloquearlo es contactando el mismo Cliente al operador, ya que es una gestión postventa que el operador tomar SOLO desde el titular y usuario del chip / esim.
     

  • Porque contratar SimTrip en lugar de usar roaming?
    SimTrip tiene una única oferta simple y concreta en lugar de innumerables ofertas de roaming según destino, continente, tipo de abono contratado, si es prepago, etc.; lo cual hace que lo contratado sea simple y concreto.

    Lo que el Cliente paga es un precio cerrado y final, sin excedentes posteriores; a diferencia del roaming donde nunca se tiene certeza total de cual será el monto final hasta que llegue la factura, monto que luego se debe pagar junto al abono,  en un solo pago, en dólares a tipo de cambio del momento de pago, y sin descuento alguno.

    Por otra parte al usar el servicio  Simtrip, estarás usando el mismo servicio que usan los mismos habitantes del país que estás visitando, lo cual hace que dispongas de una mejor calidad de servicio que cuando usas roaming, donde el uso de la red está sujeta a disponilidad.

    SimTrip tiene la mejor cobertura de mercado para soluciones para viajes con destino en Europa, EEUU, Asia, África u Oceanía.

    Con SimTrip todo es mucho más simple y lo que ves en la oferta es exactamente lo que contratas.
     

  • Puedo seguir usando Whatsapp de la misma manera que lo uso hoy a pesar de cambiar el chip?
    Si, Whatsapp te permite que cambies el chip y sigas utilizando la aplicación de la misma manera sin cambio alguno.
    Por lo general al cambiar el chip Whatsapp continua funcionando tal como lo tenés actualmente sin cambio alguno (Android) aunque eventualmente puede que al cambiar el chip te informe que la app detectó que tenes un chip nuevo, y ahí te preguntará si querés configurar la app con el nuevo nro o si queres seguir utilizando tú número anterior (IPhone). 
    En este último caso siempre se le deberá inidicar de continuar usando el número anterior y de ese modo Whatsapp sigue funcionando sin cambio alguno ya que es independiente al chip que uno utilice.
     

  • Si cambio el chip o agrego un nuevo eSim pierdo los contactos que tengo guardados?
    No, absolutamente no, los contactos NO se guardan más ni en el teléfono ni en el chip o eSim sino que están guardados en la nube y vinculado a la cuenta de mail (gmail, icloud, etc) con que cada persona configuró su teléfono; con lo cual el cambiar el chip o agregar una nueva eSim no afecta en absoluto los contactos disponibles ni las apps que tengas descargadas.
     

  • Tengo que hacer algún ajuste en mí teléfono para usar la tarjeta chip o eSim?

    Solo debés verificar que la opción roaming de datos o datos en itinerancia se encuentre activa

    ANDROID
    Ajustes / Conexiones Inalambricas y Redes / Redes Moviles / Roaming de Datos o Itinerancia de Datos (Activado)

    IPHONE
    Configuracion / Datos Celulares / Opciones / Roaming de Datos o Itinerancia de Datos (Activado)

    De todos modos recordá que el día anterior a tu viaje te estaremos enviando mail con las instrucciones básicas de uso en función al chip o eSim contratado.
     

  • Que expuesto tengo si me roban o pierda mi teléfono junto con la SimCard adquirida?
    Ninguno. Si tu chip o eSim se pierde o te la roban no tenes ningún expuesto a que te vengan consumos adicionales, ya que todo lo que podías consumir ya fue prepagado al momento de adquirir el servicio; osea podes estar tranquilo que desde SimTrip no se te enviara a cobrar ningún consumo adicional al ya prepagado al momento de comprar del servicio.

  • Que incluye el servicio adquirido?
    El servicio adquirido por el Cliente a SimTrip incluye los GB de datos adquiridos por el Cliente, según promoción elegida, y a ser utilizados dentro del plazo de días que hayas contratado el servicio; lo que ocurra primero. 

    Asimismo, en todas las promociones vigentes que lo aclaren, el servicio incluye recepción de llamadas y sms ilimitadas desde cualquier parte del mundo.

    Adicionalmente, algunas sims poseen llamadas y/o sms para ser usados dentro de la comunidad Europea o en el caso de EEUU llamadas ilimitadas dentro del país.

    El servicio de llamadas que ofrece la sim siempre es a nivel local o continental a no ser que en la promoción se especifique lo contrario y sea más amplio; y son siempre para usar en llamadas a nros celulares o fijos convencionales, es decir no están incluídos aquellos nros de tarifación diferencial (0800, nros de Bancos, Tarjetas de Crédito o Agencias de Seguros de Viajes, etc) .
    Para hacer uso del servicio de llamadas siempre debe verificarse la correcta marcación del nro de destino en función al país al cual se desea llamar y donde uno se encuentre. 
    Recordar que en caso que la llamada sea internacional, en celular siempre debe anteponerse un + al código de país de nro marcado. 
     

  • Que servicio postventa y de atención brinda SimTrip por cualquier problemática que pudiera ocurrir con la simcard durante el viaje?
    SimTrip brinda un servicio de atención postventa de primer instancia al cliente que está en el exterior, verificando con el mismo la correcta colocación de la sim y los chequeos básicos del servicio y configuración del telefono especificado en bullets anteriores.

    En segunda instancia, orientará al cliente para poder contactarse con el Operador de servicio (via chat o telefonicamente) y asi resolver la situación especifica planteada por el cliente con el servicio. 
     

  • Como es la cobertura del servicio?
    Los chips son 5G o 4G. La cobertura será 5G o 4G o 3G en función a las redes disponibles en cada país y a las capacidades del teléfono utilizado por el Cliente.
     

  • Que ocurre con la sim si por algún motivo excepcional debo postergar mi viaje o se posterga mi fecha de vuelo?
    No te preocupes, podes modificar la fecha de activación de la sim las veces que quieras sin problemas, hasta 48hs ante de tú viaje, informando el cambio por mail a [email protected].
    Si aún no tuvieras nueva fecha de viaje no importa; suspendemos la fecha de activación y una vez que efectivamente reprogramas tú viaje, nos pasas la nueva fecha para reprogramar activación.
     

  • Porque contratar SimTrip?
    Actualmente la comunicación de todo Turista cuando realiza un viaje fuera de su país, se torna compleja, ya que existen varias alternativas para poder sostener esa necesidad de comunicación pero existen muchas más dudas sobre cada una de dichas alternativas.

    En el caso del roaming existe una variedad muy amplia de ofertas y con precios muy confusos según el país y según operadora, según el  tipo de región visitada, que tipo de plan posee el Cliente en su país de residencia, y si lo que vaya a consumir es datos, sms o voz, etc; lo cual  hace que el Turista nunca llegue a tener certeza real de cuanto pagara al final del día en función a sus niveles de consumo.

    También existen operadores globales, los cuales también poseen un costo elevado, con muchos servicios que no son de utilidad para el viajero convencional y con ofertas desenfocadas de la necesidad convencional.

    Podria el Cliente contratar una solucion local, pero ello implicará que llegue a destino sin comunicacion alguna, que tenga que destinar parte de su tiempo de vacaciones en buscar dicha solución local, y una vez comprada, adquirir el pack de servicio que mejor se adapte a su necesidad en función a las opciones vigentes en la web del Operador... ni hablar de la barrera idiomatica si el país visitado no habla español ni ingles.

    Asimismo, se puede adquirir la sim local pero luego ante cualquier problematica de servicio, el cliente deberá ver el modo de contactar a At al Cliente; mientras que SimTrip ofrece esa atención inicial de primera instancia y, llegado el caso, orientación al cliente respecto a como contactar al operador para alguna cuestión de atención algo más especifica.

    Finalmente, existe la posibilidad de comunicarse solo a través de WiFi gratuito…. Pero no todos los Hoteles lo ofrecen como una alternativa gratuita y cuando el viajero se encuentra fuera del Hotel, quedara dependiendo de poder encontrar alguna red WiFi gratuita disponible con el riesgo que ello implica para la seguridad del dispositivo móvil del usuario.

    Necesitas estar comunicado?  Necesitas SimTrip!
    Con SimTrip viaja siempre conectado.
     

  • Cómo se realizan los envíos?
    Trabajamos con:
    1) CORREO ARGENTINOS 
    2) UBER, CABIFY o MOTO

     

  • Donde puedo recibir mi pedido?
    Hacemos envíos a todo el país o podes retirar personalmente en alguno de nuestros ptos de entrega en Martinez, Belgrano o Congreso.